Los Mets esperan que el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera, cuya disponibilidad para el Día Inaugural estaba en duda hace apenas unos días, esté listo para el 3 de abril en Kansas City.

"Oh sí, absolutamente", exclamó Cabrera cuando se le preguntó si estaría lo suficientemente sano para jugar contra los Reales. "Me siento muy bien, y espero estar listo para el Día Inaugural".

Originalmente, los médicos le habían dicho a Cabrera, quien sufrió un esguince de tendón en la rodilla izquierda durante un partido el 10 de marzo, que debía completar un período de dos semanas de "descanso total" antes de reanudar sus actividades físicas. Pero Cabrera se sintió lo suficientemente bien como para empezar a montar la bicicleta estacionaria el martes, apenas cinco días después de su lesión, y pronto podría recibir luz verde para realizar más actividades.

"Me siento mucho mejor", aseguró. "Me siento bien".

"Ahora pienso que sí estará disponible", declaró el manager Terry Collins el jueves.

Aun así, se espera que los Mets mantengan a Cabrera fuera de los juegos de la Liga de la Toronja hasta que estén completamente seguros de que el venezolano estará listo para el Día Inaugural.