Yulieski Gurriel, uno de los jugadores más aclamados en la historia del béisbol cubano, ha sido ubicado en los Estados Unidos.

La noche del miércoles, varios medios en español publicaron reportes en los que se aseguraba haber visto al infielder de 31 años de edad en el Aeropuerto Internacional de Miami. La razón de Gurriel para viajar a los Estados Unidos y su paradero se desconocen. Tampoco está claro si el hermano menor de Gurriel, Lourdes Gurriel Jr., lo acompañó en su viaje a la Florida.

Desde que abandonaron al equipo cubano (Ciego de Ávila) a principios de febrero durante la Serie del Caribe en Santo Domingo, los hermanos Gurriel han entrenado en un lugar secreto, aun cuando han aumentado las especulaciones sobre su ubicación y su futuro en el béisbol.

Las especulaciones sobre Yulieski Gurriel y su hermano menor Lourdes Jr. han incluido países como Panamá, Haití y la misma República Dominicana, donde desertaron. La ubicación de los hermanos había permanecido como un misterio -- una estrategia que utilizan los peloteros que desertan de Cuba - hasta que Yulieski fue visto en el aeropuerto de Miami.

El pasado 16 de febrero, los hermanos le dijeron a MLB.com que trabajaban duro para realizar su sueño de jugar en Grandes Ligas y que esperan firmar con un mismo equipo.