El miércoles por la noche, el equipo sorpresa de esta temporada, los Astros de Houston, medirá fuerzas con el equipo sorpresa del 2014, los Reales de Kansas City, en un decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Kauffman Stadium.

Aparte de definir cuál de los dos equipos avanzará a la Serie de Campeonato del Joven Circuito, hay otros temas a seguir en dicho encuentro, incluyendo cómo responderán los jóvenes Astros tras sufrir derrota por 9-6 en el Juego 4 que se puede calificar como desgarradora.

El manager de Houston, A.J. Hinch, no anticipa que eso sea problema alguno.

"Una de las cosas muy consistentes este año ha sido nuestra habilidad para darle vuelta a la hoja y dejar a un lado los sinsabores cuando las cosas no salen como quisiéramos", dijo el capataz.

Por el otro lado, a los Reales les gustaría mantener su impulso y evitar dar por hecho que su repunte en el Juego 4 les garantiza la serie.

"No creo que ese [Juego 4] nos vaya a afectar en lo mínimo", dijo el capataz de Kansas City, Ned Yost. "Eso es lo que pasa con los equipos jóvenes. Se meten [en los playoffs], se acomodan y usan su gran talento para jugar duro y con éxito. Esperamos un gran reto".

Collin McHugh abrirá el Juego 5 por los Astros contra el dominicano Johnny Cueto de los Reales. McHugh estuvo en la lomita y fue el pitcher ganador en el Juego 1 de la serie, en el cual limitó a Kansas City a dos carreras en seis innings de labor. De su parte, Cueto cedió cuatro carreras en seis episodios en el Juego 2 por los Reales, pero salió sin decisión ya que Kansas City eventualmente ganó el partido.