El onceno subcampeón de la primera versión de la Liga Dominicana de Futbol, el Atlántico Futbol Club es el primer el equipo de la zona norte del país en participar en la primera fase del Torneo de Clubes Campeones, organizado por la Unión de Futbol del Caribe UFC y que se llevara a cabo del 24 al 28 del mes de febrero en Trinidad y Tobago.

Los puertoplateños ganaron el derecho junto al Atlético Pantoja a entrar en el evento, luego de uno de los mejores desempeños de la LDF en el 2015. Atlántico deberá enfrentar en ese grupo al  Inter Moengotapoe de Surinam, al Club Sportif Moulien de Guadalupe y al anfitrión W Connection FC
 
Los representantes de la Novia del Atlántico, que originalmente no eran dados como favoritos en ninguna de las rondas de la LDF, se mostraron como uno de los más aguerridos conjuntos de la Liga.

Terminaron cuarto clasificado con 29 puntos en la ronda regular, siendo los 3ro mejores en goles con 26 y 2do con menos goles recibidos en toda la tabla con 17. Además de terminar la primera fase como los numero tres con mejor diferencia de goles con 9.

El Atlántico FC mostro un gran corazón de entrada a semifinal donde derroto al gran favorito Bauger FC en la semifinal y enseñaron sus garras en la Gran Final al perder en penales frente al Pantojas.

El Campeonato de clubes campeones del Caribe es el torneo de clubes más importante del fútbol caribeño, donde los campeones y subcampeones de los países miembros compiten por la corona de campeón Caribe y por 3 plazas para la CONCACAF Liga de Campeones.

En los próximos días el Atlántico FC estará ofreciendo mayor información y detalles del plantel de jugadores para este importante evento deportivo.