Los atletas del seleccionado nacional de canotaje que participarán en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, que se celebrarán del 24 de noviembre al 3 de diciembre en esa ciudad de Chile, están confiados en realizar un buen papel para la República Dominicana.

La delegación completó sus entrenamientos el pasado sábado con la realización de un control que fue supervisado por el presidente y vicepresidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (Fedoreca), Andrés Osiris Tejeda Cessé y José Altagracia Súarez, quienes junto con el entrenador cubano Yosdany Barroso valoraron los tiempos que realizaron los atletas.

Cristian Guerrero García tratará de conquistar medallas tal como lo hizo en los Bolivarianos del 2013 en kayak individual masculino, Guerrero obtuvo medallas de bronce en K-1 Y K-2 masculino, en 200 metros, estará en las competencias de 200, 500 y 1000 metros masculino.

El atleta panamericano Ariel Jiménez estará representándonos en Canoa masculina individual en los 200, 500 y 1.000 metros y junto al novel atleta Lonis Acevedo estará en las competiciones de C-2, el entrenador es Yosdany Barroso quien destacó el potencial de dichos atletas.

La delegación de canotaje parte a Iquique, Chile, este martes vía Panamá, forma parte de los 28 atletas que representaran a la República Dominicana y al Comité Olímpico Dominicano, (COD), cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

La delegación de remo que integra los atletas Wendy Simó Peña, Jancarlos Tineo e Ignacio Vásquez junto al entrenador Heriberto B. Rodríguez, partirá el domingo 27 hacia el importante evento, la Fedoreca se siente satisfecha de haber completado un amplio proceso de entrenamientos de sus equipos.

Fedoreca hizo entrega de las indumentarias obligatorias de competencias reglamentarias a los atletas.