Los oncenos de Atlético Pantoja y Cibao FC terminaron empatados a un gol por bando en el cierre de la Ida de las Semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en un partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
 
En un partido repleto de parroquianos en el Félix Sánchez el partido se tornó muy activo en la primera mitad, pese a que terminó sin goles en los primeros 46 minutos.
 
En un juego muy movido desde temprano los porteros Odalis Báez, de Atlético Pantoja y Alexander Rodríguez tuvieron el protagonismo.
 
Tan pronto como en el minuto cinco del encuentro un pase de Luis Espinal por el lateral derecho alimentando a Darly Batista que entró al área chica, pero que no pudo completar y voló el arco.
 
En el minuto seis Charles Herold JR lanzó un tiro libre a puerta desde unos 35 metros que el portero de Atlético Pantoja, Odalis Báez, pudo detener.
 
Al 23 Herold cobró otro tiro libre en una jugada preparada que desde unos 50 metros lanzó un misil que Odalis otra vez pudo detener.
 
Al 45 Pantoja desperdició una oportunidad tras un centro de Luis Espinal que pasó a Jean Carlos López, quien pateó, pero la esférica se fue por encima del arco. De ese modo se iban al descanso sin goles.
 
El juego siguió intenso y al minuto 59 Pablo Cabrera dribleó por el lateral derecho, burló la defensa y tiró a puerta, pero un deslizamiento del portero de Cibao FC, Alexander Rodriguez, pudo detener el disparo.
 
El tan anhelado primer gol del encuentro llegó al minuto 67, tras un cambio desde la banda derecha hasta la izquierda en disparo de Herold donde Odalis Báez salió en una mala decisión y la pelota le quedó cerca al haitiano Babalito que no desaprovechó el chance y la mandó al fondo de la red, poniendo a los cibaeños a gozar.
 
Pantoja no se durmió y tras un centro de Jucselio De Souza que no pudo manejar la defensa del Cibao FC, quedando la esférica cerca de Darly Batista que esta vez no titubeó y perforó la malla al minuto 80 para de esa manera empatar el encuentro 1-1, siendo este el resultado final del encuentro.
 
El partido tuvo dos goles anuladas por posición fuera de juego, la primera de Domingo Peralta al minuto 28, luego al 69 Darly Batista corrió con la misma suerte.
 
Tras finalizado el encuentro, el dirigente de Cibao FC, el español Albert Benaiges habló sobre el choque de Ida en la transmisión del partido. “Sacamos un resultado positivo, el 1-1 es muy bueno como visitante. Ahora vamos a nuestra casa donde jugamos mejor y estamos mejor adaptados por la cancha”.
 
El próximo partido entre estos oncenos se jugará el próximo sábado, a las 5 de la tarde en la ciudad de Santiago, en el Estadio de Cibao FC
 
Cabe señalar que los goles obtenidos en la cancha contraria valen por dos en las Semifinales de la LDF Banco Popular.
 
El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co-patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.