La Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Nacional ATM, celebró el pasado 6 de abril, el “Día internacional de tenis de mesa”, establecido por las Naciones Unidas, por una disposición del Comité Olímpico Internacional el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz.

“Para nosotros como club es un compromiso apoyar este tipo de iniciativas” sostuvo el vice-presidente del Club Deportivo Naco, Andrés Bustamante.

Esta celebración mundial se hizo por primera vez en el 2015  y se hizo por primera vez en la República Dominicana este año, con la colaboración de Club Deportivo Naco, Inc. y su Academia de Tenis de Mesa, que con los auspicios de Páginas Amarillas y Ágora Mall, se realizó  una exhibición deportiva que contó con la participación especial del multimedallista y campeón Iberoamericano Mario Álvarez Soto, el pasado miércoles 6 de abril, de 4:00pm a 7:00pm, en el Atrio del 1er. nivel del reconocido centro comercial Ágora Mall.

Juntos vamos a celebrar nuestra pasión por el tenis de mesa.

Apoyamos esta iniciativa porque la International Tablet Tenis Federation, ITTF, cree firmemente  en que el tenis de mesa no es solo material de competición; sino, también, un vehículo para el cambio social positivo y saludable necesario para convertir el tiempo de ocio en una oportunidad de brindarle a la gente una herramienta para la inclusión social. 

El tenis de mesa tiene un valor único, donde la gente de diferentes edades, géneros, habilidades y condiciones físicas pueden jugar juntos y esto hace de este deporte tan divertido un deporte para la vida.

Junto a más de 200 países queremos compartir nuestra pasión con otros.

Queremos que los dominicanos aprendan a jugar tenis de mesa y que se juegue tenis de mesa en todas partes: clubes, colegios, universidades, escuelas con tanda extendida y espacios públicos.

En el evento ATM Distrito Nacional presentará su programa de Desarrollo, en el que se destaca la apertura de sus oficinas y centro de entrenamiento, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual será inaugurado próximo sábado el 9 de abril.  

Le agradecemos al Ministerio de Deportes, a la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, al empresariado dominicano y a nuestros colaboradores internacionales, el apoyo recibido para emprender juntos estas metas para el beneficio de nuestras presentes y futuras generaciones.