Audo Vicente será el cuarto dirigente de las Estrellas Orientales en la presente temporada del béisbol profesional dominicano. Es el sexto proceso de cambio de dirigencia que enfrentan los petromacorisanos en la presente estación, incluyendo movimientos interinos.   

La decisión llega cuando los verdes pelean por sobrevivir en la cuarta posición de la semifinal con récord de 4-9, un partido detrás de Leones y Toros (5-8), equipos que comparten el segundo lugar, único válido para clasificar para la final.   Aun dirigente campeón, Vicente fue despedido el pasado 6 de diciembre por los Gigantes del Cibao, equipo con el cual ganó el pasado torneo. También fue mánager campeón con los Leones del Escogido en la temporada 2012-13.

El gerente general José Serra anunció que Vicente sustituirá a Mendy López, quien ha tomado las riendas de los verdes en tres ocasiones, dos de ellas de manera interina. López se mantendrá como asistente del mánager.

Las Estrellas abrieron la temporada con el estadounidense Pat Listach en el timón y lo despidieron el 20 de diciembre, cuando la marca del equipo era 13-13. López tomó el conjunto en forma interina y ganó los seis choques que dirigió antes de que Dean Treanor se hiciera cargo del equipo que ganó su último torneo en la zafra de 1967-68.  

Treanor fue el mánager de las Estrellas la temporada pasada, cuando el conjunto disputó la Serie Final del campeonato, que ganaron los Gigantes en ocho juegos. López sustituyó a Treanor en los cuatro partidos finales de la serie regular. Entonces, el técnico norteamericano viajó a los Estados Unidos para acompañar a su madre enferma.

Treanor regresó para el inicio de la semifinal, y ante el lento comienzo (0-4) de los Orientales, fue despedido el primer día del año. Mendy volvió a la dirigencia interina y ganó cuatro juegos con cinco derrotas.

A las Estrellas, como a todos los demás equipos, les restan cinco juegos para completar el calendario de 18 juegos del Round Robin. Tres de esos partidos serán en su casa, el Estadio Tetelo Vargas, dos con el Escogido y uno con los Tigres del Licey (12-1), los ganadores de esta etapa del torneo, ya clasificados para la Final.

Los últimos dos juegos de las Estrellas en el Round Robin, si no tienen que disputar algún partido extra, serán: el sábado frente al Licey y el domingo frente a los Toros. En ambos casos, los Orientales serán visitantes, en los estadios Quisqueya Juan Marichal y Francisco Micheli. respectivamente.

Estrellas anuncian rotación

Las Estrellas anunciaron su rotación de lanzadores abridores para los próximos cuatro partidos del Round Robin. Eric Berger lanzará este miércoles frente a los Leones del Escogido, Craig Reynolds lo hará el jueves frente a los Tigres del Licey y Sam Gaviglio subirá este viernes a la lomita frente a los Leones. Esos tres partidos serán celebrados en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El sábado, los Orientales jugarán con los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde su lanzador abridor será Adrian Salcedo.