Vicente tomó las riendas de las Estrellas Orientales en la cuarta y última posición del Round Robin, a un juego de diferencia de los Toros del Este y los Leones del Escogido, cuando faltaban cinco partidos para concluir el calendario de esta etapa, sin contar la jornada de este miércoles.

En su joven trayectoria el éxito le ha sonreído al vigente mánager campeón de la liga, por lo que Metro te muestra las hazañas que podría alcanzar de seguir la misma suerte en la parte final de esta contienda.

Histórico. Segundo dirigente con cuatro finales consecutivas

Vicente, quien pertenece al exclusivo club de dirigentes que han alcanzado la final de Liga Dominicana en tres años consecutivos. Ya lo han hecho Johnny Lipon, quien lo realizó con los Tigres del Licey de 1967 a 69, y Félix Femín, quien lo ha hecho dos veces con las Águilas Cibaeñas, la primera de estas en las campañas transcurridas entre 2000 y 2003. Se uniría a Fermín como los únicos mánagers que han alcanzado la final en cuatro campeonatos consecutivos. Fermín participó en forma seguida en las finales de los torneos  2004-05, 2005-06, 2006-07 y 2007-08, todos con las Águilas, teniendo como adversario a los Tigres.

En el caso de Audo, fue a la última instancia de la contienda en las temporadas 2012-13 frente a las Águilas, 2013-14 ante los Tigres, en ambas oportunidades con los Leones del Escogido, y en 2014-15 con los Gigantes del Cibao frente a las Estrellas.

Único. Primero con tres campeonatos cada uno con equipo diferente

A diferencia de Mota, Alou y Fermín, quienes hicieron historia al lograr sus campeonatos con un solo conjunto, Vicente escribiría su nombre en la historia del béisbol local por ser el primer estratega que conquista tres títulos con un equipo diferente cada uno. El primero de ellos lo obtuvo en la temporada 2012-13 cuando estaba al frente de los Leones del Escogido y el segundo, el pasado torneo cuando comandaba a los Gigantes del Cibao.

En el torneo actual se presenta la oportunidad de lograr dicha hazaña con las Estrellas Orientales.

Compartiendo con grandes. Tercero con tres campeonatos

De conquistar la corona del béisbol nacional, el nuevo capataz de los verdes sería el cuarto en lograr esta distinción en tres ocasiones.

Los primeros en lograr este hito fueron Manuel Mota, que cosechó tres diademas con los Tigres; Felipe Rojas Alou, que conquistó cuatro títulos con los Leones, y Félix Fermín, el máximo ganador de esta liga entre los dirigentes, con cinco campeonatos, todos con las Águilas.

La puerta a la inmortalidad. Acabaría la sequía de los verdes

La proeza más importante y que lo catapultaría como un icono entre todos los dirigentes en la historia del béisbol caribeño, sería acabar con la sequía de casi 48 años que llevan las Estrellas Orientales sin coronarse como campeones en la pelota de República Dominicana.

Un hecho de esta magnitud también lo convertiría en apenas el tercer dirigente que gana con el conjunto de San Pedro de Macorís, que vio el éxito por última vez bajo la dirigencia de Tony Pacheco en la competencia de 1967-68; anteriormente, los elefantes habían galardonado su temporada de 1954 comandados por Ramón Bragaña.