El Comité Organizador de los Juegos de la Mujer 2016 continúa su avance en la ruta crítica de los trabajos de cara al importante evento, el cual reunirá a más de 10 países de Centroamérica y del Caribe, que vendrán a competir del 17 al 20 de marzo en más de 20 deportes.

La información la dio a conocer ayer la ex-selección nacional de voleibol Milagros Cabral, Vicepresidenta Ejecutiva del Comité Organizador, quien declaró: "todo va al ritmo esperado y cada día se suman más instituciones y personas con el ánimo y deseo de colaborar para que la justa sea todo un éxito, tal y como han sido las primeras tres versiones, siempre contando con el respaldo del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Deportes y el sector privado".

Sostuvo que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien es Presidenta del Comité Organizador, ha estado sumamente activa e involucrada en los trabajos del Comité Organizador y ha dicho que prestará todo su esfuerzo para que, nueva vez, los Juegos de la Mujer brillen por todo lo alto. "Vamos hacia unas Olímpiadas de Mujer", aseguró.

Cabral, al momento de dar sus declaraciones, estuvo acompañada de Bárbara Hernandez Vicepresidenta del Comité Organizador; Teresa Durán, Directora del Departamento de Género del Ministerio de Deportes y otros miembros del Comité Organizador.

La Directora de Deportes del Distrito Nacional indicó que ya se han confirmado la participación de 20 disciplinas deportivas, lo que refleja que habrá un gran nivel competitivo.

Asimismo, recalcó que se jugará a nivel nacional en la modalidad por equipos y a nivel internacional, en deportes individuales y de combate. "A medida que pasan los días, los trabajos del Comité Organizador asume más compromisos, así que les iremos informando de cada uno de los avances de cara a esta fiesta de países del deporte femenino.", añadió.