Los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto, dos equipos que se conocen bien, chocarán esta noche en el Juego del Comodín de la Liga Americana, que se disputará en el Rogers Centre a partir de las 8 p.m. ET.

Uno de los dos avanzará a la Serie Divisional de la Liga Americana para enfrentarse a los Rangers de Texas. Dicha serie empezará el jueves en Arlington a las 4:30 p.m. ET.

Marcus Stroman estará en la lomita por Toronto el martes, mientras que Chris Tillman abrirá por los Orioles. Los Azulejos decidieron darle la bola a Stroman, de ascendencia puertorriqueña, y no al zurdo dominicano Francisco Liriano, quien abrió el Juego del Comodín de la Liga Nacional del 2013 por los Piratas y ayudó a Pittsburgh a superar a los Rojos en dicho partido para avanzar a la ronda divisional.

Se espera un despliegue de poder en el Juego del Comodín de la Americana este año, ya que dicho partido contará con algunos de los bates más potentes de Grandes Ligas.

Los Orioles encabezaron la Gran Carpa con 253 jonrones. Mark Trumbo lideró a todos los ligamayoristas con 47 bambinazos, mientras que Chris Davis empalmó 38 cuadrangulares, el dominicano Manny Machado 37, Adam Jones 29, Jonathan Schoop 25, el quisqueyano Pedro Álvarez 22 y Matt Wieters 17.

De su parte, los Azulejos terminaron en el cuarto lugar en Grandes Ligas con 223 vuelacercas. El quisqueyano Edwin Encarnación fue el líder con 42 jonrones, seguido por Josh Donaldson (37), Troy Tulowitzki y Michael Saunders (24 cada uno), el dominicano José Bautista (22), Russell Martin (20), Justin Smoak (14) y Devon Travis (11).

En cuanto a pitcheo se refiere, la decisión de enviar a la lomita a Stroman (9-10, EFE de 4.37 en general, 1-2, EFE de 7.04 en cuatro aperturas vs. los Orioles esta temporada) es curiosa, ya que a Baltimore le ha ido mejor contra lanzadores derechos. De su parte, Tillman recuperó el título de as en Baltimore esta temporada y tuvo marca de 16-6 con efectividad de 3.77. En cuatro aperturas vs. Toronto, su foja fue de 1-0 con promedio de carreras limpias de 3.63.

Ambos equipos terminaron la temporada regular con marca de 89-73, pero Toronto ganó la serie particular 10-9 y por eso el Juego del Comodín se realizará en el Rogers Centre.

"Los fans nos han brindado mucho apoyo en los últimos cuatro o cinco años", dijo Bautista. "Estamos ansiosos por volver a casa".