El fin de semana inicio de la gran semifinal del torneo de softbol chata de las Ligas la Farándula donde el equipo los Bachateros derrotaron 7-3 a los Salseros,  en un partido que fue  decidido en la parte baja de la séptima entrada con un cuadrangular que conecto Cristian Ovalle con las base llenas, dándole de esta manera la ventaja 1-0 a su equipo en la serie pactada al mejor de siete encuentros

Con el juego empatado a tres carreras, Ovalle conectó su tablazo con la casa llena, un palo que  se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, ante los lanzamientos de Francisco Carrasco, dedole de esta manera la ventaja definitiva a su equipo.

El partido fue apretado, ya que ambos equipos se mantuvieron empate hasta la séptimo innings, cuando Ovalle disparó su jonrón de cuatro vueltas.

Por los bachateros gano el lanzador Ramón Vásquez, mientras por los salseros cargó con la derrota Francisco Carrasco

Los más destacados con el bate por los Bachateros fueron, Cristian Ovalle, con cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos, con una carrera anotada y cuatro producida, Héctor Ramirez de 3-1 con un triple y Alexander Acevedo con un vuelacercas en cuatro turnos.

Por los Salseros, Agapito Minaya disparo un triple y un hit en tres veces al bate y Jeffrey Henrique un doble en cuatro turnos.