Los portentos de bádminton juvenil Bermary Polanco y Argenis Mariñez sumaron medallas de plata y bronce a la República Dominicana participará en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Yucatán, México.

Polanco, accedió hasta la final en sencillos femenino tras derrotar en ronda previa a Génesis Valentín de Puerto Rico, luego se impuso sobre Alexandra Paiz de Guatemala, en corridos de 21-17, 21-19, en ronda semifinal. Ya por el título la quisqueyana cayó ante la mexicana Alexandra Colina Macías.

Posteriormente, Polanco se unió a Mariñez, en el dobles mixtos, avanzando hasta la ronda semifinal con victorias sobre Luis Pérez y Yureysca Guzmán; luego sobre Christopher Martínez y Alexandra Paiz (Guatemala), perdiendo el pase a la final ante Buenrostro Treviño y Alexandra Colina Macías.

Posiciones por país

Con apenas dos atletas la República Dominicana cerró tercero por equipo, mientras que México y Guatemala ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente.

Los detalles los ofreció el viceministro para el Deportes Escolar y Universitario, licenciado Marcos Díaz, quien además informó que los atletas medallistas recibirán un reconocimiento, hoy a partir de las 3:00 de la tarde, de  durante encuentro con la prensa en el salón James Rodríguez del de parte del Ministerio de Deportes.

La delegación dominicana a los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe estuvo integrada por 70 atletas los cuales compitieron en las disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwon-do, tenis de mesa, voleibol sala y voleibol playa.