Más de 50 jugadores serán escogidos por las ocho organizaciones que componen la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la 5ta versión de la selección de jugadores novatos.

El draft es una de las tantas innovaciones de la LNB en su afán de aumentar el talento joven y equilibrar el nivel competitivo entre las diferentes organizaciones que la componen.

El evento se celebrará en los estudios de CDNSportsMax, con transmisión en vivo por dicho canal desde las 8:00 de la noche el próximo miércoles primero de junio.

Los Indios de San Francisco tienen el derecho a la primera selección mientras que Titanes del Distrito, Reales de La Vega y Leones de Santo Domingo escogerán el segundo, tercer y cuarto elegido en ese mismo orden. La cuarta escogencia corresponde a los Huracanes adquirida de los Leones en la negociación que envió a Gerardo Suero al conjunto con sede en la capital a cambio del delantero Luis Jacobo y el “pick” correspondiente a Leones en la primera ronda del proceso de selección de 2016.