Los Nets Brooklyn despidieron a su entrenador en jefe Lionel Hollins, y cambiaron de puesto al gerente general Billy King, en una movida poco sorpresiva ejecutada por la franquicia este domingo.

El movimiento del equipo propiedad del ruso Mikhail Prokhorov no sorprendió debido a los pobres resultados alcanzados hasta el momento por el conjunto con sede en Nueva York en el segundo año de Hollins quien será sustituido provisionalmente por uno de sus ayudantes, Tony Brown, que ocupará el puesto de entrenador interino.

Mientras, la plaza de gerente general quedará vacante hasta que el equipo contrate al sustituto de King, que estaba al frente de la estrategia deportiva de la franquicia desde el año 2010.

Los Nets ocupan la penúltima posición en el Este, superando solo a los Sixers. Su 10-27 habla  del momento por el que atraviesa una franquicia que está viviendo su peor realidad deportiva desde que se trasladó desde Nueva Jersey a Brooklyn.

Eso sí, el declive del club ha llegado según su plantilla se ha ido descargando de calidad. Los Nets acumulaban cuatro derrotas seguidas, y nueve consecutivas como equipo local.

“Está claro que en nuestro estado actual necesitamos un nuevo liderazgo”, aseguró Prokhorov, que ha optado por un viraje de 180 grados en dos puestos clave para el desarrollo de su proyecto.