El Club Bameso se reforzará con dos miembros del quinteto del equipo nacional de Cuba, en el Torneo Virgilio Travieso Soto que comenzará en el Distrito Nacional el próximo domingo: Yoan Luis Haití y William Granda, informó su gerente de operaciones, Nelson Román Palí.

Haití es un pivot (centro y delantero) de 34 años, de 6-7 de estatura y 260 libras de peso, quien cuenta con una larga militancia en el equipo nacional de Cuba, en el cual Granda, de 6-3 de estatura, es su principal delantero rápido. Los dos jugadores se unirán a las prácticas del Bameso este viernes.

“Son dos jugadores de una amplia experiencia internacional, que han reforzado en otras ligas, en Sudamérica, y tienen un exitoso historial en Cuba”, señaló por su parte Fernando Teruel, gerente general del Bameso.

“Ellos dos les darán calidad y experiencia a nuestro plantel, junto a nuestro armador Alberto Ozuna”, observó el veterano técnico. “Así tendremos un sólido grupo de veteranos, para unirlo a los jóvenes talentos que vienen subiendo desde nuestro equipo sub-25”.

Bameso participará por sexta vez en el certamen capitalino. En sus primeros cinco años terminó cada vez entre los cuatro equipos de mejor record (tres veces en el primer lugar de la Serie Regular, incluyendo una vez de un quíntuple empate).

Los bamesianos se han alzado con la corona de campeones en dos oportunidades: en el 2011, dirigidos por José (Maíta) Mercedes, y en el 2012, por Teruel. En el 2013, la ocasión anterior en la cual se celebró el torneo, resultaron los de mejor record en la Serie Regular. Perdieron en la Serie Semifinal, en cuatro de cinco juegos posibles, frente a los eventuales campeones, Club Dr. Rafael Barias.

El torneo no se celebró en el 2014, ni en el 2015. Será relanzado este año, con el nombre de quien para muchos ha sido la más importante figura como dirigente-organizador del baloncesto dominicano: Virgilio Travieso Soto.

Las sedes del torneo serán el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y Club Mauricio Báez.
Junto a Bameso participarán en la contienda los clubes Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Huellas del Siglo, El Millón, Los Prados y Dr. Rafael Barias, este último campeón vigente.

Los días de juego serán domingo, martes, miércoles y viernes; en las dos sedes indicadas, cada jornada.