El Banco Popular Dominicano y la National Basketball Association (NBA) anunciaron una alianza comercial de varios años que convierte a la entidad financiera en el banco oficial de esta liga de baloncesto en la República Dominicana, informó la entidad en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, los clientes que utilicen los productos del Popular podrán vivir experiencias tales como asistir a eventos organizados por la NBA en el país.

También tendrán la oportunidad de ganar pases VIP para asistir a juegos de la NBA en los Estados Unidos, y a eventos de renombre como el NBA All-Star, la exhibición de mayor talento del año, que reúne a las principales estrellas de esta liga.

Los clientes del Popular disfrutarán de la posibilidad de conocer personalmente a talentos de la NBA, obtener descuentos y ofertas especiales en el establecimiento distribuidor en el país de productos oficiales de la NBA, que podrán canjear, además, por sus Millas Popular.

"Esta alianza constituye un hito de futuro para este deporte, el segundo más practicado entre los jóvenes dominicanos. Por eso el Banco Popular tiene el firme propósito de apoyar la difusión de esta actividad deportiva, a través de esta iniciativa de gran relevancia para la juventud dominicana", manifestó el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Juan Lehoux.

Por su parte, el vicepresidente senior para Latinoamérica de la NBA, Phillppe Moggio, dijo que "Banco Popular es el mayor banco privado en la República Dominicana y nuestra alianza mejorará significativamente la forma en la que los fanáticos locales podrán conectar con la NBA".

Actualmente hay dos jugadores de la NBA originarios de la República Dominicana, el tres veces NBA All-Star Al Horford, que juega en los Atlanta Hawks; y Luis Montero, jugador del Portland Trail Blazers.

La NBA es un negocio global de deportes y medios de comunicación construido alrededor de tres ligas deportivas profesionales, la National Basketball Association, la Women's National Basketball Association, y la NBA Development League.

La liga ha establecido una presencia internacional con juegos y programación en 215 países y territorios con 49 lenguas, y sus productos se venden en más de 125.000 tiendas de 100 países en los seis continentes.

Al inicio de la temporada 2015-2016, la NBA contaba con 100 jugadores internacionales de 37 países y territorios.

Los activos digitales de la NBA incluyen la web NBA.com y la aplicación NBA, la cual alcanzó un récord de tráfico durante la temporada 2014-2015, así como el canal NBA TV.

Asimismo, ha creado una de las comunidades de redes sociales más grandes del mundo, con casi mil millones de "likes" y seguidores, entre las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores.

A través de NBA Cares, la liga da respuesta a importantes retos sociales, trabajando internacionalmente con reconocidas organizaciones para jóvenes que apoyan la educación, el desarrollo juvenil y familiar y las causas de salud.