El Club Barcelona Atlético se coronó campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular tras disponer del Cibao FC por 3-1, en un partido lleno de expectativas que tuvo lugar el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana, con una concurrencia de más de 13 mil fanáticos que se dieron cita a la final inédita.

Los nuevos campeones tuvieron que venir de atrás del marcador, ya que los cibaeños picaron delante. Fue en el minuto 19 cuando el Genio del Caribe Jonathan Faña le puso número a la casa, tras un pase desde el centro del venezolano José Tafarel al delantero Domingo Peralta, quien desde el lateral derecho centró un balón a Faña que pateó desde unos 30 metros en un globo alto que voló al portero venezolano Javier Toyo, para de esa manera poner a los parciales naranja a gozar temprano.

 La fiesta no duró mucho para los parciales cibaeños. Al minuto 44 “El Topo” Erick Ozuna empató el partido, tras un pase al centro del terreno de Enson Rodríguez que la defensa del Cibao no pudo atrapar y la esférica le cayó en los pies a Ozuna que en una jugada individual llegó al área chica y pudo burlar la defensa del portero de Cibao FC, Alexander Rodríguez y el resto fue historia.

Empatados a un gol por bando se fueron al descanso, en una primera mitad muy activa, en la que los locales de Barcelona Atlético tuvieron más llegadas, pero con una pobre definición.

Tan rápido como en el minuto 4 del segundo tiempo y 50 global, el venezolano Enson Rodríguez puso el juego 2-1, gracias a un golazo de unos 30 metros desde el lado derecho de la cancha ante el portero cibaeño, que no pudo hacer nada. El colombiano Wiliamson Córdoba le puso la tapa al pomo con el tercer gol para los locales, que a la postre de lo dio la victoria a su equipo.

Los cibaeños tuvieron una segunda mitad muy movida en la que Babalito y Faña trataron y trataron de conseguir los goles del empate, pero la defensa inmaculada del Barcelona, que fue su punto de lanza todo el año, hizo estragos, gracias a un magistral partido del portero venezolano Javier Toyo, quien neutralizó su portería.

Hablan los protagonistas

Tras el partido, el venezolano Javier Ledezma, director deportivo del Barcelona Atlético, dedicó la victoria de los azulgranas a la fanaticada del equipo y al fútbol dominicano.

Entre lágrimas de alegría Javier dijo: “Esta victoria es del fútbol dominicano. Ver ese estadio lleno con más de 13 mil fanáticos es un triunfo y una muestra de que esta liga hay que tomarla en serio. Este es un trabajo que venimos realizando desde enero de este año y hoy por eso alzamos la Copa”.

El presidente del equipo, Ángel Baliño, dedicó la victoria a su esposa Teresa, quien falleció este año. “Esta victoria es tuya Teresa”, dijo Baliño con lágrimas en sus ojos. “Pero no solo es de ella, es de estos 30 años que llevamos apoyando el fútbol dominicano”.