El Barcelona prosiguió su marcha imparable hacia el título en la Liga BBVA con un complicado triunfo ante el colista Levante (0-2), lo que permite a Luis Enrique igualar el récord de 28 partidos invicto que tenía Pep Guardiola, y el Real Madrid de Zinedine Zidane logró su primera victoria lejos del Santiago Bernabéu, al imponerse en Granada (1-2).

El técnico asturiano del conjunto barcelonista alcanzó la marca que poseía el actual entrenador del Bayern Múnich desde la campaña 2010/11, precisamente el día que cumplía 100 partidos de azulgrana.
No fue fácil ganar en Valencia al colista, donde se vio beneficiado por un autogol de David Navarro mediado el primer período.

Luego no pudo sentenciar el partido hasta el final por medio de Luis Suárez.Aún sin brillo, al Barcelona le dio para dar otro paso al frente de la clasificación y mantener los tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid,  y los cuatro sobre el Real Madrid, que sufrió para ganar por primera vez fuera de casa con Zidane al mando. Tuvo que esperar hasta el minuto 85 para sellar la victoria con un gran disparo del croata Luka Modric.

El Real Madrid, necesitado de los puntos para no decir con rotundidad adiós a sus opciones al título, se había adelantado a la media hora con un tanto del francés Karim Benzema, quien perdonó en el segundo período la sentencia.

Y lo pagó con los apuros que provocaron el gol de El Arabi y el empuje de un Granada que desde el penúltimo puesto reclamaba los puntos con ilusión y velocidad. Para su fortuna apareció su hombre quizá más en forma junto a Benzema, Modric, para firmar el 1-2, y que no ocurriera lo mismo que ante el Betis en Sevilla, donde fue incapaz de hacerse con la victoria.