El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón pactó un contrato de un año por 7,25 millones de dólares para permanecer con los Mets de Nueva York, informó el miércoles una persona al tanto de las negociaciones.

La persona pidió no ser identificada debido a que el acuerdo aún no ha sido anunciado.

Colón tuvo marca de 14-13 con 4.16 de efectividad en 31 aperturas y dos apariciones como relevista la pasada temporada. También registró efectividad de 2.08 en siete apariciones en relevo durante la postemporada.

Además, el 5 de septiembre en Miami, el derecho se convirtió en el lanzador más veterano de los Mets en tirar un juego completo, uno en el que se lució al soltar la bola por la espalda tras fildear un rodado.

A lo largo de 18 campañas en Grandes Ligas, Colón ostenta una foja de 218-154. Se sumaría a una rotación integrada por Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz mientras se aguarda el retorno de Zack Wheeler a mediados de año tras una cirugía Tommy John.

Colón figura en la lista histórica de pitchers dominicanos con más victorias en las mayores, detrás de Juan Marichal (243) y Pedro Martínez (219).