Mientras la República Dominicana estaba concentrada en ejercer su derecho al voto, en las Grandes Ligas surgió algo fuera de lo normal, que, incluso, logró el primer lugar en las tendencias de Twitter, donde todos hashtag hacían referencias a las elecciones.

Y fue el derechazo que recibió José Bautista del segunda base de los Rangers de Texas, Rougned Odor, luego de que el dominicano se deslizara en segunda base, forzando a Odor tirara desviado a la inicial búsqueda de una doble matanza. 

Ver todos los detalles aquí 

Odor enfrentó a Bautista y le dio un empujón antes ejecutar el derechazo. En el turno previo, el criollo recibió un pelotazo, quizás, por ajuste de cuenta.

Me agarró desprevenido... Tengo que admitir que fue un buen golpe, pero se requiere de un tipo más grande para noquearme, aseguró Bautista a  la prensa, luego de terminado el partido en que los Vigilantes se impusieron con marcador de 7-6.

El génesis del pleito entre ambos equipos está en la postemporada del 2015, cuando el criollo realizó aquel famoso perreo luego de conectar un jonrón en el Rogers Centre de Toronto que definió el partido para  eliminar a Texas y llevar a los Blue Jays a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la cual perdió ante los Reales de Kansas City.

En ese momento, se armó una trifulca entre ambos conjuntos, donde Texas recibió la "humillación" y el perreo del criollo saltó a la fama; incluso se diseñó postalitas y camisetas, y fue una sensación en las redes sociales.

Sin embargo, la bomba de tiempo explotó este domingo. Toronto se desquitó en la siguente entrada con un pelotazo a Prince Fielder, y en fueron expulsados ocho jugadores en total.

Por mala suerte de Bautista, los equipos no se volverán a enfrentar en la serie regular.