El béisbol y el rugby son dos de las nuevas disciplinas que entraron al programa de de Juegos de la Mujer, evento que reunirá atletas de nueve países durante el 17 y 20 de este mes de marzo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Así lo hicieron saber este jueves Milagros Cabral, directora ejecutiva de los juegos y José Luis Suero (Chiquete), director técnico, al concluir en encuentro del comité organizador en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Cabral dijo que los trabajos marchan de manera acelerada y se encuentran dentro de la ruta crítica establecida, por lo que llamó a las mujeres dominicanas a irse preparando para apoyar la justa.

La ex capitana de la selección nacional de voleibol y directora de Deportes, recordó que el 2016 fue declarado por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, como “Año del Fomento del Béisbol Femenino” por lo que no podía faltar en la fiesta atlética y cultural de este mes.

Igualmente explicó que el rugby es una disciplina integradora que está teniendo gran auge en el país.
Suero indicó que los aspectos técnicos están concluidos y solo se espera la llegada de las delegaciones internacionales para ser aprobados durante el congresillo técnico, que será el miércoles 16 a las 4:00 de la tarde.
En los cuartos Juegos de la Mujer participarán más de mil 900 atletas, 92 de ellas representando a Puerto Rico, Guatemala, Chile, Honduras, Cuba, Haití, Costa Rica y Paraguay. La República Dominicana, como país anfitrión, tendrá la mayor delegación de las nueve naciones participantes.

Se competirá en ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, esgrima, fútbol, halterofilia (pesas), hockey, judo, karate, lucha, racquetbol, rugby, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco, ultímate o frisbee y voleibol.

También se reservó espacio para las actividades culturales que igualmente se desarrollarán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.