El torneo de béisbol varonil y softbol femenino del Programa RBI Santo Domingo entrará el sábado 19 de este mes en su temporada número trece y sigue concitando el respaldo de tradicionales, recientes y nuevos patrocinadores.

El evento capitalino con que la oficina de Major League Baseball (MLB) ofrece cada año a cientos de jóvenes la oportunidad de crecer en el deporte y como ciudadanos ejemplares, a través del béisbol, tendrá esta vez su apertura el sábado 19 de marzo en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los detalles para este 2016 los ofreció don Oscar Pérez, coordinador de los cinco programas RBI que MLB desarrolla en la República Dominicana, a través de la oficina en Santo Domingo, que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez. Los otros son en San Pedro de Macorís, Santiago, Villa Altagracia y Barahona desde el año pasado.

Don Oscar Pérez anunció que esta versión 13 tendrá el respaldo de importantes empresas y entidades como Catojisa, Casa de Cambio RST, Rizet CxA, Banco BHD-León, Helados Bon, Arquitecto José Mella Febles, Fundación Rica, Logomarca, Entrena y Mustar Seeds. Una parte de ellas respaldan el evento desde un principio y otras se unieron sobre la marcha y han mantenido el apoyo de manera consistente.

Indicó que en béisbol para niños y juveniles, el RBI Santo Domingo seguirá por tercer año seguido con la última categoría incorporada, la de niños de 10-11 años, la que entonces se unió a las tradicionales de 12-13, 14-15 y 16-18. El softbol femenino es para chicas desde los 14 hasta los 19 años de edad.

En cada categoría se incluyen a 60 atletas, para un total de 360 en todo el torneo, de acuerdo a lo anunciado por el coordinador del Programa RBI. Todos los equipos están conformados y están en una etapa de entrenamiento, para que estén prestos para la fecha inaugural y ofrecer una competición equilibrada.