Es imposible pensar en Ben Affleck y no asociarlo inmediatamente con la ciudad de Boston.

¿Por qué? Porque el propio actor (a pesar de haber nacido en Berkeley, California) se ha encargado de ser portavoz del lugar donde ha residido la mayor parte de su vida y una de las grandes pasiones que allí se viven, el béisbol.

Al ser entrevistado sobre su rol protagónico en la película Batman vs. Superman: Dawn of Justice, Affleck también habló sobre el retiro del dominicano David Ortiz -Big Papi- y el vacío que dejará en los Medias Rojas de Boston.

"No es solamente uno de los grandes jugadores, es una gran persona. Tiene el espíritu de un beisbolista. Es contagioso. Se le ha visto animar a tantos equipos año tras año con solo su presencia, ya sea sentado en la banca o dentro del play", comentó Ben.

De igual manera, aseguró que el Big Papi exuda bondad y alegría. "Es el ejemplo del compañerismo", añadió.

"Lo extrañaremos pero siempre será recordado como uno de los más grandes del béisbol. Odiaré ver los partidos y no verlo jugar", concluyó.

El toletero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, había anunciado su retiro después de la campaña del 2016.

Ortiz es una leyenda en Fort Myers, ya que el otro equipo en el que jugó el quisqueyano en Grandes Ligas fueron los Mellizos-también con sede primaveral en dicha ciudad. De hecho, ésta es la 20ma pretemporada de Ortiz en el Condado Lee, en Massachusetts.

A continuación el video de la entrevista: