Tras haber participado y conquistado el primer lugar en el Grupo II del Gran Prix Mundial de Voleibol, la capitana de la Selección Nacional de esta disciplina, Bethania de la Cruz, dijo que ha recuperado su salud.

“Estoy en salud, recuperada. Ya me siento más fuerte y luego de este torneo me siento mucho mejor”, expresó De la Cruz en el marco de la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los avances en los preparativos de la Décimo Quinta Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se estará celebrando en el país del 30 del presente mes, hasta el 11 de julio.

De la Cruz fue operada el año pasado debido a una lesión en el hombro derecho, de la cual dice estar totalmente recuperada.

En el evento que será realizado en el Palacio de Voleibol, Ricardo “Gioribel” Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el club San Carlos, participarán las selecciones de Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Trinidad y Tobago, junto a la dominicana.
Ante este nuevo reto, la capitana dijo que el objetivo es ganar y para ello tiene claro lo que deben hacer como equipo para alcanzar esta meta.

“Desde el principio del torneo todos los juegos son importantes, ya que si nos va bien, nos coloca en una mejor posición para poder llegar a las finales”, dijo Bethania.

La participación dominicana en las catorce ediciones pasadas ha sido destacada,  coleccionando cuatro medallas de oro, cinco plata y cuatro bronces.

La única ocasión que no ascendió al pódium, concluyó en el cuarto lugar.