Con la celebración de la Serie del Caribe en estadio Quisqueya Juan Marichal, nuevamente surgen las discusiones sobre las aspiraciones  de que este sirva de sede de una de las fases del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará el próximo año. Ante esto, José Miguel Bonetti señaló al Gobierno como responsable de que esto pueda hacerse realidad en el país.

“La responsabilidad es del Gobierno. Si el gobierno quiere Clásico Mundial, aquí se da Clásico Mundial” dijo Bonetti luego de escuchar al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido expresar que a pesar de los arreglos que ha sido sometido el estadio, faltarán un montón de cosas para llenar las exigencias de MLB, dentro de las cuales se destaca la construcción de gradas para la colocación de ocho mil nuevas butacas.

“El estadio puede recibir 12 mil personas, eso te proyecta que recibe cuatro o cinco mil carros con necesidad de parqueos, y solo hay parqueos para mil quinientos”, expresó el vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, en el marco de la rueda de prensa donde se hizo entrega de los uniformes para la Serie del Caribe, en la cual se disputará la Copa BHD-León.

Con el incremento de la capacidad del estadio, la construcción de nuevos parqueos es indispensable, por lo que tomar una decisión referente al entorno que rodea al estadio es necesaria para que esto se haga realidad, y está en manos del Gobierno tomar una decisión referente a las oficinas y otras instituciones que se encuentran en los terrenos que rodean el parque de béisbol, según las palabras de Bonetti.

“El tema de la inversión para el arreglo del entorno no es una inversión millonaria, es una inversión de decir ‘vamos a poner el orden¡, o de decir ‘vamos a dejar esa gente ahí y vamos a construir un edificio donde haya espacio para los cuatro mil carros que harían falta para parquear en este estadio’”.

En los alrededores del coloso del Ensanche la Fe, funciona la Oficina de Transporte Terrestre, la liga de béisbol Mercedes y algunas escuelas de choferes.  

“El entorno no se va arreglar por los esfuerzos míos, de la liga o de nadie. El día que el gobierno quiera arreglar el entorno, lo que tienen que hacer es reubicar oficinas de ellos que están ocupando parte del espacio, una liga de béisbol infantil que está ahí, y el coliseo de boxeo”.

Bonetti, quien como parte de la plana mayor de los Leones es parte del patronato que dirige el estadio Quisqueya Juan Marichal, señaló que la liga no tiene responsabilidad respecto a esta situación, que afecta de manera directa al público que sigue el béisbol y va al estadio.

“La responsabilidad es del Gobierno, no de la liga”, dijo el vicepresidente de los campeones nacionales.

Peguero y Montero no estarán en la serie

A 48 horas de haber concluido la final,  los Leones del Escogido no han anunciado sus refuerzos pero ya fueron confirmadas las ausencias del jardinero Carlos Peguero y el lanzador Rafael montero, quienes no estarán con los rojos en la Serie del Caribe. Así lo reveló José Miguel Bonetti en la rueda de prensa celebrada este jueves en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol.

“En relación con nuestro equipo, todos han expresado que están dispuesto a jugar a excepción de  Carlos Peguero y Rafael Montero, quienes no estarán disponibles”, reveló Bonetti.

Peguero conectó para .273 con cuatro remolcadas en la serie final, pero sufrió una lesión en la ingle que lo limitó en los últimos encuentros. En el caso de Montero, tuvo efectividad de 13.50, al permitir cuatro imparables y una carrera en 0.2 entradas de trabajo en la última instancia del torneo en la que los Leones conquistaron la Copa BHD-León.

Boletas están disponibles

Las boletas para la serie están disponibles para todo público, según anunció Diomedes Castellano, encargado de departamento de boletería del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Desde septiembre hemos estado vendiendo abonos para la Serie del Caribe y desde hace un mes hay secciones habilitadas para que se vendan por fecha. Eso lo está haciendo Uepa Tickets en su local, como también están disponibles en un furgón que se encuentra estacionado frente al estadio, y a través de la Internet”, dijo Castellano, quien informó que a partir del lunes también estarán disponibles en la boletería del estadio.   

“Las boletas ordinarias comenzaremos a venderlas a partir del lunes aquí en el estadio.”,  añadió Castellano.