Como parte de varios movimientos en su roster, los Medias Rojas bajaron a Triple-A Pawtucket al guardabosque cubano Rusney Castillo.

Castillo se perfilaba como el jardinero izquierdo titular de Boston a finales de los Entrenamientos de Primavera, pero el club decidió dividir el tiempo de juego entre Brock Holt y Chris Young.

En los primeros ocho juegos de la campaña, Castillo fue titular en un solo compromiso, y el equipo piensa que sería mejor que el guardabosque vea acción como titular en Pawtucket.

"Necesitamos que salga y entre en ritmo", explicó el dirigente de los Patirrojos, John Farrell. "Queremos que agote una buena cantidad de turnos y que juegue todos los días".

Castillo ha sido una interrogante desde que los Medias Rojas le otorgaron un contrato de siete años y US$72.5 millones como agente libre internacional en agosto del 2014. Eso ha ocurrido en parte por la falta de oportunidades, pero Castillo en ocasiones también ha tenido problemas para mantenerse en salud y no se ha establecido en la parte ofensiva.

En 91 partidos en las Grandes Ligas, Castillo lleva promedio de .265 con porcentaje de embasarse de .304 y .383 de slugging con siete jonrones y 35 impulsadas.