Los Medias Rojas retirarán el número 26 de Wade Boggs en una ceremonia en el Fenway Park durante la temporada del 2016. Será el décimo número retirado por el equipo.

La ceremonia tendrá lugar el 26 de mayo en Boston. Boggs, exaltado al Salón de la Fama en el 2005, entró a Cooperstown con una gorra de los Medias Rojas.

"Wade Boggs es el mejor tercera base en la historia de los Medias Rojas y uno de los mejores bateadores de su generación", dijo en un comunicado el dueño principal de los Patirrojos, John Henry. "Fue increíble su habilidad de dar línea tras línea. Felicitamos a nuestro inmortal de Cooperstown, elegido en su primera oportunidad en la boleta".

El promedio de .338 de Boggs con los Medias Rojas es el segundo mejor en la historia de la franquicia, sólo superado por el de Ted Williams. Nadie ha jugado más partidos por Boston en la tercera almohadilla que Boggs, quien ayudó al equipo a alcanzar la Serie Mundial de 1986.

Los otros jugadores con números retirados en la fachada del jardín derecho del Fenway son Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Williams (9), Jim Rice (14), Carton Fisk (27) y el dominicano Pedro Martínez (45). Al igual que el resto de los equipos de Grandes Ligas, el 42 de Jackie Robinson también está retirado.