La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este miércoles tendrá representantes de la delegación dominicana en los deportes de ecuestre, tiro con arco y boxeo.

Con la monta del ejemplar “Foco Loco”, la amazona Ivón Losos de Muñiz hará su primera presentación en una cita olímpica en el inicio de las clasificaciones de la modalidad adiestramiento en ecuestre.

Las competencias están pautadas para comenzar a las 10:00 de la mañana, hora dominicana, en el Centro Ecuestre Olímpico de Río de Janeiro.

La jinete quisqueyana aseguró su participación en la disciplina de adiestramiento luego de quedar en primer y segundo lugar en las clasificaciones que se realizaron en Willington, Florida, a principios del mes de marzo.

Losos clasificó con sus caballos Foco Loco y Dondolo, en una cita donde se presentaron los mejores atletas del continente en el que participaron competidores de Argentina, Chile, Puerto Rico, Uruguay, México y Colombia, entre otros países.

BOXEO TAMBIÉN DEBUTA

Mientras, el pugilista Héctor Luis García enfrentará, en su debut en Juegos Olímpicos, a Dzmitry Asanau, de Bielorrusia, en la categoría de los 56 kilogramos.

El combate forma parte de la cartelera olímpica que tendrá lugar en Río Centro Pavilion 6 y está programado para las 5:30 de la tarde, hora de Brasil (4:30 p.m. hora dominicana).

El peleador dominicano de 24 años, con 5 pies y 8 pulgadas de estatura y quien logró su clasificación en una prueba profesional en Venezuela, se topará contra Asanau (5 pies-9 pulgadas), de 20 años, y quien ganó medalla de plata en los Juegos Europeos 2015, en Bakú.  Es el campeón nacional de su categoría en 2015.

García, quien es un peleador zurdo, se llevó el oro en la Copa Cheo Aponte, en Puerto Rico y conquistó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015.

TIRO CON ARCO

En las competencias directivas de eliminación del torneo de Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos, la quisqueyana Yessica Camilo enfrentará a Misun Choi, de Corea.

La prueba está prevista comenzar a las 5:02 de la tarde, hora dominicana, en el Sámbódromo.

Camilo, al ocupar el puesto 64 con un puntaje de 525, para ubicarse en la categoría C el primer día de competencia el viernes, enfrentará este miércoles a muerte súbita a la coreana Misun Choi, quien logró el primer lugar de la prueba con 669 puntos, líder de la categoría A.

La arquera se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al obtener una de las seis plazas disponibles a finales de abril en el Mundial de Tiro con Arco que se celebró en Medellín, Colombia, para convertirse en la primera atleta de ese deporte que participa en una cita olímpica.