Los Metros del New York han apostado a sus novatos en la postemporada y este martes le toca el turno a Steven Matz.

Los metropolitanos le dieron la bola a su novato de segundo año, Jacob deGrom, en el primer partido ante los Dodgers de Los Ángeles; en su segundo compromiso volvieron a darle la responsabilidad a un novel lanzador como es Noah Syndergaard y en este cuarto enfrentamiento repetirán la historia  al confiar en Matz.

En este primer encuentro deGrom salió por la puerta grande, lanzando 7 entradas de calidad, en las que solo fue tocado con cinco imparables, sin carreras, regaló un boleto y ponchó a 13 bateadores, estableciendo un nuevo récord de ponches en el Dodger Stadium y empatando la mayor cifra para un lanzador de los  metropolitanos en esta categoria en la postemporada, superando en su duelo a Clayton Kershaw. En su segundo compromiso, Syndergaard realizó una buena labor, en 6.1 episodios, permitió 3 carreras con 4 bases y nueve ponches, pero cargó con la derrota.

Este lunes los Dodgers anunciaron a Kershaw como su abridor para este cuarto encuentro, que podría significar la eliminación o el avance a la Serie de Campeonato para los Metros; sin importar en la situación en la que se encuentre, este será el partido más importante en la joven carrera de Matz, quien tendrá a un Clayton intentando redimirse desde el montículo.

Matz, quien se recuperó recientemente de una lesión en la espalda, que lo mantuvo fuera de la lomita de las Grandes Ligas desde el 24 de septiembre, tuvo marca de 4-0 con 2.27 de efectividad en 6 salidas, en las que lanzó 35.2 entradas de 9 carreras y 34 ponches.

Algo que resalta en estos tres lanzadores y la tarea de principalia que han tenido que afrontar, es que entre los tres no alcanzan los tres millones de dolares en salario. Mientras, Kershaw y Zack Greinke cobran 31 y 27 millones de dòlares respectivamente.

En su única apertura contra los Dodgers, Steven estuvo brillante blanqueándolos en seis innings, dos imparables, dos transferencias, ponchando a ocho bateadores, para acreditarse el triunfo. Esta actuación pudo ser una de las razones por lo que la dirigencia de los Metros, le entregó este reto.

Cualquiera de las opciones que presentarán los Dodgers en este juego, tendrían mayor experiencia en las mayores que Matz, pero tomando en cuenta los resultados de la temporada regular y que Matt Harvey está prácticamente en su tercera temporada, apostar a su material joven es lo que ha llevado a los Metros hasta esta etapa, y con ellos esperan llegar hasta la Serie Mundial.