Los Yankees anunciaron el jueves que enviaron al receptor veterano Brian McCann, además de dinero en efectivo, a los Astros de Houston a cambio de dos prospectos de pitcheo dominicanos: Albert Abreu y Jorge Guzmán. McCann, de 32 años de edad, firmó con los Yankees por cinco años y US$85 millones, previo a la temporada de 2014.

En tres campañas en el Bronx, McCann bateó .235 con 69 jonrones y 227 carreras producidas.

Abreu es el mejor clasificado según los cazatalentos de Ligas Menores, ya que es número 7 en los Astros, una de las franquicias con las mejores granjas de la MLB, con cuatro peloteros en la lista de los 100 mejores prospectos.

Por otro lado, el cambio de McCann se esperaba desde hace unos meses cuando el equipo del Bronx decidió cambiar de estrategia y reconstruir por completo el club, deshaciéndose de peloteros como Aroldis Chapman, Andrew Miller, Iván Nova y Carlos Beltrán para llenar sus granjas de grandes prospectos.

McCann, quien durante su tiempo con los Bravos era considerado uno de los mejores catchers en la MLB, bajó mucho de ritmo en Nueva York y en 2016 bateó solo para .242 con 20 jonrones y solo 58 carreras producidas.

McCann reemplazaría al agente libre Jason Castro como catcher titular del equipo. Lo único malo para Astros es que tendrá que comerse el contrato de US$49 millones por los siguientes tres años de McCann, algo que a los Yankees les abre más las posibilidades de que en 2018 firmen a Bryce Harper y Manny Machado, plan que tienen desde hace tiempo.