La selección femenina de Bulgaria (19 en el ránking mundial) venció anoche tres 3-2 sets a la de República Dominicana (7mo.) en el partido inaugural del Campeonato Mundial Grand Prix, Grupo 2, que se juega en Tucumán, Argentina.

Las triunfadoras impusieron su estilo de juego a partir del segundo parcial cuando lograron afinar su ofensiva y su defensa para obtener su primera victoria en la contienda que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Nasya Dimitrova con 10 puntos, Emilya Nikolova con 26 tantos y Bergara Dimitrova con 16, quienes atacaron con mucha efectividad la defensa dominicana.

Por Dominicana, Brayelin Martínez fue la mejor con 25 puntos, seguida de Yonkaira Peña y Bethania de la Cruz con 13 tantos. Cándida Arias se fue con 11.

Después de perder los parciales dos y tres, las dominicanas se repusieron y con un gran juego ofensivo de Brayelin Martínez consiguieron empatar el juego a dos sets por bando.

Las perdedoras lograron aprovechar algunos baches defensivos de las muchachas de Bulgaria. Una táctica que le dio resultado a las dominicanas fue que le cambiaron la velocidad en los ataques y sacaban de balance a sus rivales.

En el quinto juego, las dominicanas confrontaron problemas con la recepción del balón y eso afectó al final el resultado del encuentro.

Las búlgaras tomaron el control de la pizarra 5-2 y jamás perdieron la ventaja.

El equipo dominicano no cuenta con dos de sus estelares como son la libero, Brenda Castillo y Priscilla Rivera, quienes recibieron descanso por parte del director técnico para este torneo. Winnifer Fernández está jugando como libero por las locales.