Por primera vez la República Dominicana recibirá el Campus Experience Fundación Real Madrid, un programa de verano orientado a acercar el fútbol, la técnica y los valores de los jugadores del Real Madrid, a cada uno de los niñas y niñas de la capital dominicana.
 
El anuncio fue hecho por Joaquín Sagués, Director General de Campus Experience y Carmelo Zubiaur, Presidente de Fundación ARMID, entidad que desarrolla la Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid de Santiago. Junto a ellos estuvieron Jaime Lacadena, Embajador de España; Eugene Rault Grullón, Gerente General Servicios Digitales Popular; Leonardo Pérez, Vicepresidente de Supermercados Nacional y Ángel Cimentada, Presidente de Casa España.
 
Durante el encuentro con la prensa deportiva nacional, Joaquín Sagués expresó que: “además de República Dominicana, más de 40 sedes de Europa, África, Asia y América, acogerán esta propuesta deportiva. Con los entrenamientos y partidos de fútbol, dirigidos por entrenadores de la Fundación Real Madrid, los niños trabajarán la mejora de la técnica individual, la buena toma de decisiones en el terreno de juego y la colocación táctica. En la formación deportiva, los participantes aprenderán más sobre los diferentes aspectos de la práctica futbolística: el aspecto físico, técnico y mental, así como la metodología que debe seguir un deportista para cuidarse a nivel de alimentación y prevención de lesiones.”
 
Carmelo Zubiaur, Presidente de Fundación ARMID, ofreció todos los detalles de la programación: “tendremos disponibles dos Campus con una duración de una semana cada uno, en horario de 8:30a.m. a 4:30p.m.  Casa España será la sede que acogerá estas 2 jornadas: la primera del 20 al 24 de junio y la segunda del 27 de junio al 04 de julio 2016. Los niños y niñas en edades entre los 7 y 18 años, podrán optar por tomar la cantidad de semanas de clases que se ajuste a su verano deseado.“
 
Sagués aseguró además: “nos llena de una enorme satisfacción poder anunciar en esta mañana nuestra llegada a Santo Domingo para ofrecer un verano inolvidable, que sin lugar a dudas serán una divertida y formativa extensión de la Escuela de Tecnificación en fútbol. En las Actividades Experience, mediante juegos lúdicos y de convivencia, los monitores animarán a los niños y niñas a profundizar sobre los 5 valores que abanderan el juego del Real Madrid: liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto”.

Sobre el Campus Experience a nivel mundial
 
Campus Experience superará los 3,000 participantes en esta nueva convocatoria de todas sus sedes, procedentes de unas 80 nacionalidades diferentes. Más de 250 profesionales harán posible esta experiencia: entre monitores, entrenadores, coordinadores, fisioterapeutas, socorristas, expertos en nutrición, personal sanitario y logístico, transporte y producción.
 
Con un cuidado Programa de Formación Deportiva Integral, Campus Experience ofrece 3 tipos de actividades orientadas al desarrollo personal y futbolístico del participante: Entrenamientos, Formación Deportiva y Actividades Experience de Convivencia y Valores.