El segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, será el único representante que tendrá la República Dominicana en el Festival de Cuadrangulares, que se celebrará la noche de este martes, como parte de las festividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Canó, quien hasta este domingo ocupaba el octavo lugar en jonrones en la Liga Americana con 21, tendrá como rivales a Mark Trumbo, Todd Frazier, Adam Duvall, Giancarlo Stanto, Wil Myers, Carlos González y Corey Seager.

El petromacorisano, quien conquistó esta competencia en el año 2011, es uno de cinco dominicanos que han logrado alzarse con el primer lugar en esta competencia de mitad de temporada; los otros son Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Vladimir Guerrero (2007) y David Ortiz (2010). De ganar nuevamente se convertiría en el primero que lo logre en más de una ocasión entre sus compatriotas.

Canó comparte el tercer lugar con David Ortiz, entre los que mayor total de cuadrangulares han conectado en una sola competencia, con 32, el primer lugar lo ocupa Bobby Abreu, quien fletó 41 en 2005, y Josh Hamilton, con 35, está en la segunda posición.

La competencia tendrá al campeón de la pasada edición, Todd Frazier, quien se adueñó del certamen celebrada en el Great American Ball Park de Cincinnati .