El atleta Cristian Guerrero García conquistó este domingo una medalla de oro para completar la histórica participación de República Dominicana en el canotaje de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, que se celebran en la ciudad chilena de Iquique.

Guerrero obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Kayak individual masculino 200 metros, con tiempo de 45 segundos con 89 décimas, seguido de Manuel Eduardo Chacano, de Chile, y el venezolano Antonio Oropesa.

La representación dominicana obtuvo una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. Guerrero García también sumó una presea de plata en la categoría de Kayak 500 metros. El atleta dominicano fue el abanderado de la delegación dominicana que disputa los Juegos Bolivarianos de Playa.

Por otra parte, Ariel Jiménez ganó plata en Canoa masculina 500 metros y también sumó dos preseas de bronce junto al novato Lonnis Acevedo en las competencias de Canoa doble masculina en la distancia de 1.000 y 500 metros, respectivamente.

El seleccionado de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), fue dirigido por el entrenador cubano Yosvany Barroso.

El presidente de Fedoreca, Andrés Osiris Tejeda Cessé, al mostrar su satisfacción por los resultados, agradeció al Comité Olímpico Dominicano y a la gestión del nuevo ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, por todo el respaldo brindado a la delegación dominicana.

Tejeda Cessé dijo, en nota de prensa, que este resultado es parte del ambiente que se respira en el movimiento olímpico y federativo dominicano con el mensaje conciliador, respeto y de unidad del ministro Díaz.

La delegación dominicana superó la actuación de 2013, en Juegos Bolivarianos, cuando se obtuvieron dos medallas de bronce, una de ellas en Kayak 200 metros, siendo Guerrero García uno de los medallistas.

La delegación dominicana arribará al país este martes 29 de noviembre cerca del mediodía por el Aeropuerto Internacional de las Américas. Fedoreca prepara un gran recibimiento a los atletas y entrenador de canotaje.

En la mañana de este domingo partió la delegación de remo que representará al país en los juegos.