El mánager Jeff Banister aclaró el domingo el próposito de los Rangers al firmar a Carlos Gómez. El dominicano no será simplemente una reserva en Texas.

Gómez llega a los Rangers para fungir como jardinero izquierdo titular.

“Lo vamos a enviar al terreno y dejarlo jugar”, dijo Banister acerca de Gómez. “Estamos hablando de un jardinero veterano que cuando está en el terreno puede incidir en el resultado del juego. No es un muchachito que tiene que sobrevivir a base de exuberancia juvenil. Tiene exuberancia, pero está en la etapa media de su carrera. Es un jugador que puede adueñarse de un partido”.

El decepcionante desempeño de Gómez por los Astros esta temporada no desalienta a la novena de Texas.

Los Rangers confían en que Gómez recuperará la forma que demostró con los Cerveceros entre 2013 y 2014, tramo en el cual fue convocado a dos Juegos de Estrellas. Banister incluso insinuó que el club considera que ha agregado “un jugador de impacto”.

“Me encanta la energía con la que juega, sus habilidades, como juega de ambos lados”, dijo Banister acerca de Gómez. “Puede hacerse sentir de diversas maneras. En nuestro lineup, rodeado de veteranos, tendrá la oportunidad de revivir su carrera”.