San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao vencieron este lunes a los Tigres del Licey 5 carreras por 3 en partido de preparación con miras a la Temporada de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en opción a la Copa BHD-León con especial dedicatoria a Miguel Ferris Iglesias.

Los Gigantes marcaron su primera rayita en el primer episodio producto de sencillo de Carlos Triunfel anotando Luigy Rodríguez. En la cuarta entrada, Juan Miranda conectaba un monstruoso cuadrangular para empatar el marcador.

En el mismo cuarto episodio, Carlos Paulino conectó un largo jonrón de tres carreras para devolver la ventaja a los Gigantes. En el octavo episodio el Licey hizo la segunda vuelta y los Gigantes terminaron ligando anotación producto de un doble remolcador de Luigy Rodríguez. La victoria fue para Luis Perdomo (1-0) al tirar 1.1 entradas de un ponche sin permitir libertades.

Perdió el encuentro Juan Jaime. Los mejores a la ofensiva por los Ganadores: Carlos Paulino jonrón con 3 remolcadas; Luigy Rodríguez doble y sencillo, y Richard Urena, Garabez Rosa y Carlos Triunfel sencillo cada uno. Por el Licey: Juan Miranda jonrón con una remolcada, Wilson Valdez doble y sencillo y Engel Beltré hit. Los Gigantes ahora tienen récord de 2-0 en partidos de pretemporada, con un empate en el 10mo episodio ante las Águilas. Ambos equipos se enfrentan este martes en el Estadio Quisqueya a partir de las 2:00 de la tarde.