Los escogidistas Carlos Peguero y Nick Additon fueron elegidos este martes en el Pelotero Estrella de la Semana por el desempeño logrado entre el 27 de diciembre y 4 de enero, el primer tramo de la serie semifinal del torneo 2015-2016 dedicado a la memoria de José Feris Iglesias.

Es la tercera vez en la temporada que jugadores rojos barren en la premiación, luego de que Erick González y Jordan Norberto lo hicieran en la sexta semana, mientras que Patrick Kivlehan y Kelvin Villa lo consiguieron en la novena.

Peguero y Juan Carlos Pérez (Licey) fueron los únicos jugadores de posición que recibieron votos de un listado de siete, con una arrolladora ventaja para el refuerzo rojo sobre el azul de 39 a siete.

Peguero, tomado por los escarlatas en el sorteo de nativos desde los Gigantes, bateó para .300 (30-9) con tres dobletes, un cuadrangular, nueve carreras remolcadas, cuatro anotadas, dos bases por bolas recibidas y un total de bases de 15. Es la segunda vez en su carrera que el nativo de Elías Piña gana el reconocimiento, luego de hacerlo en noviembre de 2014.

En tanto que Additon también logró la distinción de forma contundente al conseguir 41 paletas contra cinco de César Valdez (Licey). El zurdo estadounidense trabajó 12 entradas en las que apenas toleró una carrera limpia, ocho hits, otorgó tres bases por bolas, ponchó ocho, logró efectividad de 0.75 y WHIP de 0.92.

Ambos jugadores serán premiados el próximo lunes previo a la elección de los más destacados del trayecto comprendido entre el cinco y 10 de enero.