El veterano jardinero Carlos Quentin regresa del retiro al firmar un contrato de liga menor con invitación a los Entrenamientos de Primavera con los Mellizos, según anunció el equipo el martes.

El guardabosque anunció su retiro en mayo del 2015 luego de nueve temporadas en Grandes Ligas y dos Juegos de Estrellas. Pero Quentin, de 33 años de edad, decidió darle otra oportunidad al béisbol con los Mellizos, quienes estaban buscando un cuarto jardinero en el receso de temporada.

Minnesota cuenta con un núcleo de jardineros jóvenes que incluyen a Byron Buxton, el puertorriqueño Eddie Rosario, el dominicano Miguel Ángel Sanó, Max Kepler, el venezolano Oswaldo Arcia y el dominicano Danny Santana, pero carecen de una presencia veterana como Quentin.

Quentin competirá por un rol de suplente en los Entrenamientos de Primavera con los también invitados Ryan Sweeney, Darin Mastroianni y Joe Benson.

En su carrera de por vida, Quentin registró promedio de .252, porcentaje de embasarse de .347 y slugging de .484 con 154 cuadrangulares, 173 dobles y 491 carreras impulsadas en 834 partidos con los Diamondbacks, Medias Blancas y los Padres. El guardabosque jugó su última temporada en el 2014. Sacudió cuatro jonrones y 18 empujadas en 50 partidos con San Diego.