Los dominicanos Carlos Santana y José Ramírez pusieron a sonar el merengue con sus bates, al conectar un cuadrangular cada uno en la victoria de los Indios de Cleveland 9-2 sobre los Mellizos de Minnesota. Santana despachó su jonrón productor de tres carreras en la tercera entrada ante el abridor de los Mellizos, Héctor Santiago.

El tablazo que pasó por encima de la pared del jardín izquierdo recorrió 376 pies y fue el vuelacercas 24 de la temporada para el dominicano. Por su parte, Ramírez despachó su sexto jonrón del año en el octavo capítulo, frente al relevista de los Mellizos, Tommy Milone.

Con este cuadrangular, el tercera base de los Indios llegó a nueve partidos seguidos bateando por terreno de nadie, acumulando un promedio de .333 en lo que va de agosto. En la fiesta de tablazos de los Indios, a Santana y Ramírez se unieron el boricua Francisco Lindor quien pegó su vuelacercas trece de la campaña, y Jason Kipnis, quien sumó su número 18 en lo que va de contienda.

Por los Indios, Santana terminó con el bate yéndose de 4-1, con tres empujadas y una anotada y Ramírez de 4-1 con anotada y remolcada.

Por los Mellizos Miguel Sanó se fue 2-1, con una carrera anotada en el encuentro.

El relevista dominicano Alex Colomé continúa en su gran temporada como cerrador de los Rays de Tampa y este jueves, conquistó el salvamento en la victoria 3-2, de su equipo ante los Reales de Kansas City. Colomé superó una novena entrada en la que permitió dos indiscutibles, ponchando a dos bateadores para llegar a 26 rescates en la campaña.

El diestro dominicano ha sido uno de los mejores relevistas en esta temporada en las Grandes Ligas, en su primera experiencia como cerrador.

El trabajo de Colomé ha sido tan efectivo que solo ha fallado una oportunidad de rescate de las 27 que se les han presentado en esta campaña, su efectividad es de 2.06, producto de permitir solo nueve carreras en 39.1 entradas lanzadas en las que ha ponchado a 52 bateadores, acumulando marca de 1-3. Colomé ha logrado el rescate en 59 % de los triunfos de  su equipo