Carlos Santana mandó la pelota a las graderías del  Progressive Field la tarde de este jueves y de esta manera alcanzó los 30 jonrones en una temporada por primera ocasión en su carrera, contribuyendo de esta manera con la victoria de los Indios de Cleveland 10-7 sobre los Astros de Houston.

Santana desapareció la pelota del parque en la quinta entrada, con su compatriota Abraham Almonte, quien había conectado un triple remolcador de dos carreras, en las bases, la victima del tablazo del inicialista de los Indios fue el también dominicano  Michael Feliz, quien había entrado en rol de relevo.

Con este palo, que pasó por encima de la verja del jardín izquierdo y tuvo un recorrido de 464 pies, Santana se convirtió en el sexto dominicano que alcanza los 30 vuelacercas en esta temporada, uniéndose a Edwin Encarnación (37), Nelson Cruz (35), Manny Machado (34), Robinson Canó (32) y David Ortiz (31).

Santana también se inscribió en la historia de los Indios, como el segundo quisqueyano que conecta 30 o más cuadrangulares en una campaña, algo que hizo Manny Ramírez, en cinco oportunidades con la tribu.

Carlos, quien estuvo como primer bate, ha disparado 17 vuelacercas en este turno, siendo este el mayor total que ha conseguido entre los puestos que ha ocupado en el orden ofensivo de los Indios (ha conectado 10 en el quinto puesto y tres como cuarto en la alineación).

La razón de que Santana, quien es un bateador de poder y que apenas batea para promedio de .244, ocupe el primer turno en el orden al bate del dirigente Terry Francona, es su capacidad para embasarse. El dominicano tiene un porcentaje de embasarse de .354 y es tercero en la Liga Americana en bases por bolas tomadas con 85.

En encuentro Santana bateó de 4-2, con dos carreras anotadas y dos producidas, para los Indios que contaron con dos imparables en cuatro turnos, dos carreras anotadas y dos remolcadas de Almonte, como también con un incogible  y una anotada de José Ramírez en tres veces que fue al bate.

Por los Astros la derrota fue para el dominicano David Paulino (0-1, 12.00), quien estuvo debutando en las mayores, en una labor de tres entradas permitió cuatro hits, cuatro carreras y otorgó dos bases por bolas. El jardinero Teoscar Hernández, falló en un turno.