El dominicano Carlos Santana viene atrapando elevados en el jardín izquierdo en los últimos días, pero no es para pasar el tiempo. Sin el bateador designado en la Liga Nacional, el manager de los Indios, Terry Francona, está evaluando todas sus alternativas para la Serie Mundial para los partidos contra los Cachorros en el Wrigley Field.

El bateador designado no será parte de la ecuación de Cleveland para los Juegos 3, 4 y 5 (de ser necesario) en el Clásico de Otoño, lo que significa que Mike Napoli o Santana se vería obligado a quedarse en la banca. Ambos jugadores son inicialistas, y ambos son esenciales en la alineación de la Tribu. Dada la importancia que representan los dos para la ofensiva de los Indios, Francona está ponderando iniciar con el quisqueyano en el jardín izquierdo cuando la serie se traslade a Chicago.

"Queremos mantener cada opción abierta", expresó Francona. "En la reunión de coaches les pregunté a todos qué preferían hacer. Al final dije, 'Bueno, si hago esto, todos ustedes me respaldarán'. Pero ya veremos. Honestamente, no sé aún".

En su carrera, Santana sólo ha jugado un partido en el jardín izquierdo, que fue el 12 de agosto de 2012 en una derrota por 14-1 ante los Medias Rojas. El oriundo de Santo Domingo jugó los últimos cuatro innings en dicha posición. Durante el entrenamiento del lunes, el capataz de la Tribu estuvo hablando un rato con Santana en las praderas, y el bateador ambidextro dijo que estaba dispuesto a jugar en el bosque izquierdo si se lo piden.