El pasado domingo el New York City Marathon celebró sus 40 años con una carrera espectacular, llena de emociones, a la que se dieron cita corredores de todas partes del mundo.

La delegación dominicana tuvo una excelente participación con más de 80 corredores, entre quienes se destacaron Héctor Hernández  y Carolina Leiva, el primer hombre y la primera mujer de la delegación en llegar a la meta.

Carolina Leiva, quien logró un tiempo de 3:57:18, expresa que vivió momentos inolvidables en el recorrido de estos 42 kilómetros en la ciudad de Nueva York, destacando el momento de cruzar el primer puente de la ruta, el Verrazano, momento en que sintió la temperatura más fría en su cuerpo, justo cuando acababa de dejar los abrigos que le mantenían calientita en el área de espera.

Este recorrido se le hizo tan largo que tuvo que acelerar con toda su energía para poder cruzarlo rápidamente.  Encontrar a su amiga Elaine Smith en el kilómetro 26, justo en la calle 61 con 1era Ave, fue de gran ayuda para motivarla a continuar en una avenida tan exigente, por el desnivel de su terreno.

“Cuando llegas a la 5ta Avenida y te encuentras con un mar de personas apoyando a los corredores y animándonos a continuar, es un sentimiento indescriptible. Allí se encontraban niños, jóvenes y ancianos de diferentes nacionalidades unidos en una sola voz”.

Carolina Leiva continuó: “Cada vez que cruzaba un punto de chequeo, escuchaba en lo más profundo de mi corazón la emoción de  mis seguidores de República Dominicana,  y sobre todo a mi grupo de corredores de #yocorroconcaro, como si estuvieran a mi lado”, dijo Leiva sobre su experiencia.