Con un solo triunfo en los ocho últimos partidos, claro está que el ambiente no debe ser el mejor posible en Sacramento Kings; algo a lo que tampoco ayuda la frustración de jugadores como Willie Cauley-Stein, quien ha ido perdiendo importancia en el equipo sin tener claro el motivo.

“Estás viendo el mismo partido que yo. Así que si estoy haciendo algo mal, lo he hecho mal todo el año”, expresa en declaraciones a CSN California tras jugar sólo 12 minutos ante los Cavaliers.

Cuestionado por eso mismo, George Karl señaló que uno de los motivos era el problema en los emparejamientos defensivos, explicación que no convenció lo más mínimo al rookie.

“Es gracioso, divertido… Puedo defender cinco posiciones. Nunca debería haber problema alguno con los emparejamientos. Así que pienso que es simplemente una excusa. En todo caso, no soy el entrenador”, finaliza.

Tras jugar más de 21 minutos por partido en enero y febrero, Cauley-Stein se sitúa en sólo 10,8 en los cinco partidos que se llevan en marzo, de los cuales se ha quedado en únicamente 6 minutos en dos ocasiones.