En un evento co-patrocinado por la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Atletismo, se llevó a cabo el 1er. Invitacional de Atletismo Infantil y Juvenil.

Este evento fue dedicado al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD.

Las competencias se realizaron en la Pista de Atletismo del Complejo Deportivo Multidisciplinario de la Base Aérea San Isidro con la participación de atletas de La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bayaguana, La Vega, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Se compitió en las categorías 10 a 13 años y sub 20, en las dos ramas y en casi todas las pruebas del atletismo. En la categoría sub20 se participó en masculino y femenino, en pista, 100, 200, 400. 800, 1500 metros 100 y 110 con vallas y de campo salto algo.

El Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dio la bienvenida a los atletas y a las autoridades deportivas asistentes, entre ellas el Licenciado Luisín Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano y Gerardo Suero Correa, Presidente de la Federación de Atletismo.

Acompañaron al Comandante General en esta actividad, los Oficiales que componen el Estado Mayor Coordinador de la institución y el Coronel Rafael Antonio Morales Herrero, FARD, Gobernador del Complejo Deportivo Multidisciplinario de la Fuerza Aérea de República Dominicana.