El torneo de fútbol “Un gol por tu corazón”, una iniciativa de Farmacia Carol dentro de su décimocuarta campaña “Alerta Roja por el Corazón”, se inauguró con un juego donde resultó ganador el equipo Tapa Team FC con la pizarra marcando 4-1 que se impuso a Liga Popular.

En esta justa, que se realiza en La Media Cancha, compiten los Skulls FC, Tapa Team FC, Liga Bohemia, Ungüento FC, Loyola SC y Popular FC, para un total de 19 juegos, incluida la final que será el 19 de marzo. En el segundo juego de la noche inaugural se midieron los Skulls FC y Ungüento FC, y resultó ganador este último, con el marcador 2-1.

Los ejecutivos de Farmacia Carol informaron que el torneo “Un gol por tu corazón” busca recaudar fondos para la Fundación Dominicana de Cardiología, por lo que donarán 500 pesos por cada gol anotado durante los juegos. El primer gol del torneo lo marcó Martín Rodríguez de Tapa Team FC.
Los juegos serán los martes y jueves, a partir de las 8:00 de la noche y están abiertos al público en general. El torneo finaliza el sábado 19 de marzo a las 6:00 de la tarde.

“Alerta Roja por el Corazón” tiene el eslogan “Yo quiero llegar lejos, ¿y tú?”, con el que buscan educar sobre los factores de riesgo que inciden en las enfermedades cardiovasculares, a la vez que exhortan a prevenirlas a través de la práctica de ejercicios cardiovasculares, lo que los motivó a celebrar esta iniciativa.