La Federación Dominicana de Taekwondo y la Embajada de Corea en la República Dominicana anunciaron la celebración el próximo domingo  de un Campeonato de este deporte en el polideportivo Elencio Mercedes de La Romana.

El anuncio fue hecho en el marco de una rueda de prensa en Santo Domingo que encabezaron el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho y el embajador de Corea en el país, Oh Hangu.

En el encuentro con la prensa también asistieron el secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo, Oscar Maldonado; el señor Ingong Hwarg, tercer secretario  de la Embajada de Corea y Arquímedes De Jesús, presidente de la Asociación de La Romana, entidad que organiza el evento.

La primera Copa Embajador de Corea es un evento con el que sus organizadores reconocerán  el respaldo que tradicionalmente viene ofreciendo la Embajada de Corea al deporte dominicano, especialmente, al taekwondo, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (Koica).

“Vemos este evento como una oportunidad más de seguir estrechando los lazos de amistad entre Corea y la República Dominicana”, dijo el Embajador de Corea en el país, señor Oh Hamgi, quien confirmó su asistencia al acto de apertura, programado para las diez de la mañana del próximo domingo en polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

De su lado, Camacho destacó que desde hace muchos años, el taekwondo dominicano viene recibiendo el respaldo de la Embajada de Corea, a través de su Agencia Internacional de Cooperación, pero reconoció que ese apoyo se ha incrementado a partir de la designación como Embajador del señor Oh Hangu..

De su lado, el presidente de la Asociación de Taekwondo de La Romana, Arquímedes De Jesús,  aseguró que todo está listo para la celebración de la Copa y pronosticó el éxito de la misma.

Explicó que la justa es organizada por la Asociación de Taekwondo de La Romana, con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte y las reglas de la Federación Dominicana de Taekwondo.
Expuso que en el evento competirán atletas de toda la geografía nacional.  “Será una fiesta del taekwondo nacional”, dijo.

Expuso que además del Embajador de Corea en la República Dominicana, al acto de apertura confirmó su asistencia el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, entre otros.

Al encuentro con la prensa también asistió la doctora María Eugenia Rosario, asistente económica, política y cultural del Embajador de Corea.