Cinco antiguos atletas y un propulsor, serán exaltados el próximo viernes en el Quinto Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del  Deporte Naqueño, a celebrarse a partir de las 6:00 en las instalaciones del Club Deporte Naco.

Ellos son, Gustavo Hernández, ajedrez; Alejandro Tejeda, baloncesto;  Dante Luna, billar; Gustavo Estrella, softbol y Yoli Bernal, tenis, quienes serán entronizados por su destacada trayectoria competitiva y Alejandro Asmar Sánchez (Chito), que recibirá la distinción por su extraordinaria labor como promotor.

Del grupo, Tejeda, Estrella y Asmar Sánchez son Inmortales del Deporte Dominicano.

El acto será encabezado por el licenciado Antonio Alma, presidente de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco.

El Comité Permanente de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño se encargó de escoger a los exaltados, dando cumplimiento a los reglamentos confeccionados para tales fines.

Los miembros del Comité Permanente son, doctor Andrés Bustamante, Presidente, ingeniero Antonio Cocco Quezada, Vicepresidente, periodista Mario Emilio Guerrero, Secretario; ingeniero Tancredo Aybar Torres, Tesorero y doctor Roosevelt Comarazamy, vocal.

Los exaltados en el Primer Ceremonial, celebrado el 18 de abril de 2012, fueron, Juan Bernal, José Ravelo y Eudaldo Troncoso Pou, propulsores y los ex atletas, Aldo Leschhorn y Edgar Lugo (Baloncesto), Mario Álvarez (Tenis de mesa) y Luis Saviñón (Tenis).

En la segunda exaltación al Olimpo del Deporte Naqueño, que se efectuó el 14 de diciembre de 2012, fueron inmortalizados, Tancredo Aybar Castellanos, Luis Augusto Ginebra Hernández  (Don Payo) y José Dionisio Bernal Jimenes (Don Dioni), como promotores y los antiguos atletas, Angie Guerrero (Tenis), Hernán Lora (Billar), Cindy Lugo (Gimnasia),  Roberto Modesto (Baloncesto), Julia Vicioso (Natación) y Miguel Yeara (Dominó).

El 13 de diciembre de 2013 se realizó la tercera exaltación, siendo instalado en la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, Manuel Alfaro Ricart, Juan Chalas, Maritza Creus de Rodríguez y Salvador – Chío – Pou, como promotores y  John Edward Adams (Judo), Mercedes Aybar (Natación), Dennis Bernal  (Tenis) y Máximo Martín Gómez (Clavados), en su condición de ex deportistas.

En el ceremonial del pasado año, efectuado el 12 de diciembre, fueron inmortalizados, Franchie Prats (baloncesto) Manolo Cabrera (natación) Iris Bernal y José Alfredo Montás   (tenis) y  José Geraldino (judo), como atletas y en el renglón de propulsores, Rafael Moreno y Francisco Izquierdo (Chico).

La Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño fue creada con el propósito de preservar la memoria histórica de los atletas y propulsores sobresalientes, que se han destacado en el Club Deportivo desde su fundación.