Con la participación de más de 60 competidores de unos 12 países, será celebrada del 23 al 28 de este mes de febrero la XlV versión del Master of the Ocean en las playas de Cabarete, Puerto Plata.

Se competirá en cuatro disciplinas al mismo tiempo como son Surf, windsurf, kate surft y SUP (Stand Up Paddleboarding), que lo convierte en único en el mundo.

Marcus Bohm, fundador y director de la justa; Patricia Hiraldo, encargada de comunicaciones; el viceministro de Deportes Marcos Díaz y el viceministro de Turismo Luis Simó, ofrecieron ayer los detalles.

Hiraldo indicó que ya confirmaron la participación renombrados atletas procedentes de Israel, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Alemania, y los mejores talentos de la República Dominicana.

Entre los criollos se destacan el cuatro veces campeón de la justa en overall, Luciano González, y Dauri Reynoso, nativo de Cabarete.

Igualmente el titular del Master of the Ocean en 2014 y 2015 y campeón de Sup, Zane Schweitzer, de hawaii; el campeón venezolano Diony Guadagnino, Luciano González, ganador de cuatro torneos; Michael Gebhardt, campeón y entrenador olímpico de Estados Unidos.

“Dejé mi ciudad natal de Freiburg, en el sur de Alemania, buscando un lugar donde el agua fuera cálida todo el año, y los vientos y olas fueran ideales para practicar deportes todo el año. En Cabarete encontré todo esto, más una maravillosa comunidad”, dijo Bohm en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Ponderó el gran talento de los jóvenes criollos y se mostró confiado de poder llevar esas  competencias al campeonato mundial de Water Men y Water Women.

Bohm e Hiraldo señalaron estar orgullosos de seguir promoviendo el increíble destino que significa Cabarete, Puerto Plata y toda la República Dominicana.

El viceministro Marcos Díaz, en representación del ministro Jaime David Fernández Mirabal, destacó la importancia de la justa y reafirmó el compromiso del Ministerio de Deportes en seguir apoyando los deportes acuáticos.

Luego de recordar su destacada participación en 2004 como atleta, Díaz dijo estar comprometido como parte del gobierno y de las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina, para apoyar un proyecto como Master of the Ocean que tiene una trascendencia inmensa e invaluable para el deporte y turismo de la República Dominicana.

Dijo que no existe en el mundo un evento que reúna al mismo tiempo cuatro disciplinas en la misma playa y al mismo tiempo, como ocurre con el Master of the Ocean en Cabarete, por lo que los ministerios de Turismo, Deportes, Medio Ambiente y Cultura se han unido a los organizadores para que el evento se convierta en marca país.

Luis Simó, viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo, ponderó las virtudes de Cabarete para esa justa y la importancia que tiene para el turismo, además del impacto económico que significa para el país.