El equipo del Centro se alzó con la corona 2016 del Torneo de Voleibol Superior Masculino con refuerzos del municipio de San José de las Matas al cobrar revancha frente a Villa Duarte en cinco reñidos sets del juego decisivo de la Serie Final, que organiza la Asociación de Apoyo al Voleibol Matero (ASOAVOMA).

La justa estuvo dedicada al señor Álvaro Nicolás Tavárez y contó con el patrocinio de la Cooperativa San José. Para Centro fue su quinto título en la historia del torneo de voleibol masculino más exitoso de República Dominicana, que este año celebró su XIV versión.

La final estuvo pactada al mejor de siete juegos y se protagonizó cada noche con una cancha municipal repleta de fanáticos. Yolanda Espinal, presidenta de ASOAVOMA, y Luicenia Bautista, en representación de la Fundación Cooperativa San José, entregaron  la copa a los campeones representantes de la zona céntrica de SAJOMA.

Los nuevos monarcas contaron con destacadas actuaciones del refuerzo selección nacional Henry López, quien concluyó con 24 puntos en el partido, seguido del capitán Julio Almonte con 15 unidades.

Los parciales terminaron 23-25, 25-24, 25-23, 20-25, y 18-16. Por los derrotados sobresalieron el refuerzo de la selección nacional Jonathan Mercedes con 20 puntos y el nativo Luis Rodríguez, con 14.